viernes, 29 de marzo de 2013

Declaración de la SECTRA FECH en apoyo al paro portuario en Mejillones







Difundimos la declaración de los compañeros de la secretaria del trabajo de la FECH, en apoyo al paro portuario de Mejillones.






¡PORTUARIOS A VENCER !
Avanza la organización sindical en el Norte Grande
El día de hoy la Secretaría del Trabajo – FECH quiere saludar un esfuerzo inédito de organización sindical, a fines de febrero del presente año se dieron los primeros pasos en la constitución de la  Unión Portuaria del Norte Grande.
El encuentro que plantó  las semillas para la construcción  de esta Organización, plantea la lucha por el derecho a la media hora de colación. La movilización de los trabajadores portuarios por condiciones dignas para su alimentación, se ha enfrentado a la intransigencia  del empresariado que se ha limitado a ofrecer un bono de 3.200 pesos, además de ofrecer la asignación de la media hora de la colación pero alargando la jornada laboral para su implementación.
Los trabajadores portuarios saben la fuerza que concentran y su rol estratégico en la economía nacional, por lo mismo, han ejercido sin titubeos la acción directa como método de lucha y la democracia directa como forma organizativa.
El puerto de Angamos es un puerto que concentra mucho flujo y enormes ganancias, el 60% del cobre de la región de Antofagasta es exportado a través de este puerto, los trabajadores portuarios tienen el derecho a que sea reconocida su participación integra en el proceso de producción.
Alentamos esta lucha con el objetivo de consolidar este auspicioso esfuerzo organizativo de la clase trabajadora y  consagrar  la certeza de  ante la lucha por una vida digna,  contamos con la unidad todos los que luchan.


¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

No hay comentarios: