miércoles, 12 de diciembre de 2007

Declaración Pública de la Coordinación de Organizaciones Populares de Arauco ante el cierre del sumario por el asesinato del obrero Rodrigo Cisterna

A LA OPINION PÚBLICA
A los Medios de Prensa Popular y concientes
Declaración Pública


El Ministro en visita de la Corte Marcial, Renato Nuño Luco, a decretado el Cierre del sumario por la muerte del Obrero Forestal, Rodrigo Cisterna Fernandez , quien el día 3 de Mayo fue acribillado por las fuerzas Policiales, todo esto en el marco de las Justa movilizaciones de los Trabajadores Forestales en contra de Bosques Arauco, en el sector de Horcones.

Para la Corte Militar, la investigación no logró acreditar el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte y lesiones, desde el punto del vista del tribunal marcial, al dictarse esta resolución se entiende por agotada la investigación y por lo tanto se ha producido su cierre.

Para este espacio de construcción social, del mundo popular, desde Arauco y el territorio, no pasará inadvertida esta nueva afrenta a los trabajadores y a los habitantes de esta Provincia, no podemos dejar pasar este hecho, pués este deja ver claramente como opera este Gobierno y como se ha entregado por completo en la defensa, no de los que sufren todo tipo de abusos y atropellos, sino de empresario inescrupulosos y de las fuerzas represivas que actuan a manosalva y sobre seguro en contra de trabajadores que pacificamente luchan por mejores y justas condiciones de trabajo y de vida. Pero desde Arauco le enviamos un mensaje a los que quieren tapar con mentiras y engaños la muerte de Rodrigo, Pués este Territorio que sabe de Lucha Y resistencia, no olvidará a unos de sus hijos, y su ejemplo de amor y dignidad por Los suyos y su Pueblo no se apaga con balas traicioneras y fiscales militares.

Rodrigo, Tu Pueblo no Te olvidará, Como tampoco olvidará a los que te asesinaron cobardemente. Rodrigo, tu ejemplo nos desvolvió esa dignidad con la que nacen los Hijos de Arauco y que hoy tienen sed de Justicia y Libertad.

Rodrigo Cisternas Fernandez, Tu ejemplo nos trazó el camino e iluminara la nueva historia de Arauco.
La decisión es nuestra. Siempre será nuestra.

Coordinación de Organizaciones Populares de Arauco

No hay comentarios: