jueves, 6 de diciembre de 2007

SINTRAC En Lucha: Trabajadores subcontratistas de la mina Gaby se toman dependencias de CODELCO Norte en Calama

Este jueves 6 de diciembre entre las 08:10 y las 14:00 horas fueron ocupadas las oficinas de la vicepresidencia de CODELCO División Norte en la ciudad de Calama, ubicadas en el 5º piso columna B del edificio corporativo, por parte de trabajadores del sindicato SINTRAC.

Esta acción llevada a cabo por delegados y trabajadores de SINTRAC se realizó ante los graves problemas que sufrimos los trabajadores de la empresa EDECCO, contratista de la mina Gaby (CODELCO). La intención de los trabajadores fue forzar la instalación de una Mesa de Conversaciones donde estuvieran presentes la Inspección del Trabajo el Loa Calama y el Sr. Juan Manuel Jaña, Director de Servicios a Terceros de Codelco Norte, con afán de solucionar las irregularidades que vivimos los trabajadores contratistas.

Luego de forcejeos con carabineros y con la clara disposición de seguir la medida de cautelar los derechos de los trabajadores se firmó un acta de dialogo para empezar las conversaciones en función de resolver los problemas de sueldos impagos y faltas a la normas medio ambientales y de seguridad.

Las movilizaciones continuarán hasta que se respeten los mínimos derechos de los trabajadores.

Carlos Gormaz
Director Nacional SINTRAC
09-7291837

No hay comentarios: