Paro nacional de los trabajadores públicos
A pesar de las múltiples demostraciones de fuerza de los trabajadores públicos, el ministros de hacienda, Andrés Velasco, hombre negociador del gobierno, como muestra de su tozudez frente a las demandas de los trabajadores chilenos, ofreció un escueto 6,5%, en una primera instancia, llevando a ofrecer el lunes por la noche a los dirigentes de los trabajadores un 9% de ajuste en las remuneraciones del sector público. Este reajuste se aplicaría de manera proporcional a los ingresos de los trabajadores, aplicándose en un 100% para los trabajadores que ganen menos de $720.000 mensualmente, reduciéndose progresivamente hasta quienes reciben $1.450.000. Sobre esta cifra el reajuste sería igual a $ 0.
Luego de las frustradas negociaciones entre trabajadores y gobierno, este último envió el proyecto de ley al congreso con un 10% de reajuste, bajo la formula antes indicada lo que ha provocado el traslado de la discusión y movilización hacia el puerto de Valparaíso.
Para mañana se espera una alta convocatoria de trabajadores en Valparaíso exigiendo un reajuste real y digno que no sólo sirva para suplir las alzas producidas en el último tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario