miércoles, 17 de diciembre de 2008

Alerta!: Otra estafa de Chilectra.


Vecinos y Vecinas de la región metropolitana:

Están empezando a llegar a nuestras casas cartas de Chilectra en el cual se nos avisa que nos cobrarán 10.411 pesos más IVA por revisar nuestro medidor. El millón seiscientos mil medidores existente en la región Metropolitana arroja una suma de mas de 22 millones de dólares.

Es un servicio que no hemos pedido, si se llegara encontrar un medidor en mal estado el arreglo se cobra por sobre los 10.800 pesos.

La revisión del medidor debe ser de cargo de Chilectra , esta situación es absurda tal como lo sería que el almacenero cobrara a todos sus clientes por revisar su pesa o el taxista por revisar el taxímetro.

En todas nuestras cuentas hay un cargo fijo mensual y de mantenimiento. ¿Qué nos quiere cobrar entonces Chilectra?

Es un trabajo que no se ha pedido, que no es necesario y que en la práctica se reduce a que un empleado con un pincel le saque el polvo al medidor.

Chilectra a través de sus empleaditos, que fingen como gerentes ofrece cobrar este abuso en cuotas. No podemos aceptar que nos esquilmen en cuotas mensuales, por las que además nos cobrarán intereses.

Es posible resistir y vencer este nuevo abuso. Se están iniciando acciones judiciales para detener este abuso, pero tú eres fundamental para que esta arbitrariedad sea derrotada. De momento la Superintendencia de Servicios Eléctricos y Combustibles ha ordenado a Chilectra suspender estas acciones en tanto no se revisa el procedimiento.

Por ello te exhortamos a:

1. NO DEJES ENTRAR A TU CASA A LOS EMPLEADOS DE CHILECTRA QUE LLEGUEN A REVISAR EL MEDIDOR; si no entran y no les firmas nada no pueden cobrarte. Legalmente no pueden cortarte la luz por no firmar.


Usted no infringe ley alguna al no dejarles entrar pues la Constitución garantiza la inviolabilidad del domicilio.

2. Acompáñanos a las movilizaciones ciudadanas que serán convocadas Y DIFUNDE ESTE MENSAJE ENTRE TUS VECINOS.

Raúl Morales R.
Presidente Sindicato Foster
sindicatofoster@gmail.com


4 comentarios:

Trinidad dijo...

Me llamo mucho la atención la Noticia, por lo que me puse abuscar por internet, me gustaria saber que si hay evidencia de estos cobros o cartas que se han enviado, todos sabemos que chilectra es una mierda, pero no me gustaria pensar que se difunden noticias sin fundamentos o peor aun con fundamentos falsos(creo que tienen suficientes manchas para tener que inventarles más), porque en otras paginas, como la del Diario Financiero, sale lo siguiente:

Comunicado Ofical:

Chilectra negó hoy (28-11-08) que la empresa esté cobrando a sus clientes por la mantención de los medidores, luego que se conociera el contenido de un correo electrónico informando dicha situación.

"Ante la difusión de un correo eléctrico que afirma que Chilectra está enviando cartas a sus clientes para realizar la mantención de sus medidores, con un posterior cobro de $10.411 más IVA, la empresa declara que la situación antes descrita es absolitamente falsa", señala la declaración pública enviada por la compañía.

Ahlejandro dijo...

masificar la idea es lo que debemos ... cada dìa nos roban màs y màs ... y la ciudadanìa callada asume la sirvenguenzura como si ella fuese legal ...

Anónimo dijo...

Buenas.....

Mi Nombre es Omar de concepcion.... El asunto es q justo el dia q lei esta noticia... aka en concepcion se pasearon x todas las casas unos trabajadores q dicen ser contratados x la empresa de electricidad aduciendo q (en mi caso) el meidor tenia el sello cortado y estaba trabçncado....... comense a dudar al leer esta noticia y al hablar con mis vecinos.... viendo que en la papeleta q entregaron los trabajadores... a casi todos le ponian q el medidor estaba trancado y con seguro cortado...... es sospechoso q de un dia para otro aparescan todos los medidores de una poblacion malos.... y x la misma causa.......... kisiera saber si tienen mas informacion o si esto se esta haciendo en alguna otra parte del pais...... ya que dijeron q volverian el lunes a retirar medidores... y aun estamos a tiempo de difundir la informacion si es q estamos siendo timados....nececito mas base para poder plantear la inquietud en mis vecinos... graxias de ante mano.....

miguel dijo...

hola yo soy de maipú y en mi casa hace cuatro años que pasaron viendo los medidores y cobrando esa tarifa de $10.411 era una obligacion y si no teniamos el dinero lo descontaban en cuatos que vienen indicadas en las boletas de chilectra a fecha 25 de marzo 2009 que trae mi ultima boleta estoy pagando la cuota nº46 de 48 con un valor de $354 pesos siendo con intereses la suma de 16.992 que me salio la gracia
por lo que chilectra no puede desmentir la veracidad de esa practica.
espero que esto sirva para ayudar en esta causa por que la sinverguansura es tremenda,
me gustaria saber tambien los derechos legales que tenemos como clientes para hacer frente a estas injusticias