domingo, 24 de junio de 2012

"David contra Goliat": Los sindicatos de PORTIA y su incansable lucha

Llamamos a solidarizar activamente con los compañeros del sindicato Portia, que viven días cruciales y es necesario el apoyo  tanto moral como monetario, el empresario hace oídos sordos y quiere aplastar a los trabajadores, no seamos cómplices de esta crueldad siendo indiferentes, apoyemos a los compañeros de manera activa. 

Los compañeros necesitan ayuda monetaria para poder costear sus pasajes, llamamos a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales en general a hacer su aporte en la cuenta nº: 22961010202 del BANCO ESTADO. Por otro lado se necesitan alimentos no perecibles para apoyar a los trabajadores y así tengan algo de mercadería en sus hogares, recibiéndose en dos lugares por el momento : Librería Proyección (San Francisco #51, entre metro Santa Lucia y U.de Chile), CECSO (Centro de estudiantes de Ciencias Sociales ) de la Universidad de Chile y ahora se suman además, la Federacion de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado.

Si usted quiere comunicarse directamente con el sindicato para ofrecer su apoyo y coordinarlo puede llamar a Gilberto Gómez (Dirigente Sindicato Clorox): 93776477.

A continuacion un texto que explica la situacion de los compañeros en huelga y su dificil lucha en contra de Francisco Pizarro dueño de la agencia Subcontratista Portia.


El día de hoy, viernes 22 de Junio, los compañeros de PORTIA (Clorox y Pisa) decidirían en conjunto si aceptaban la última oferta de la empresa o por el contrario seguir en huelga, ya cumpliéndose 15 días de movilización, después de que Francisco Pizarro, dueño de la empresa subcontratista, llamara solo a los presidentes de ambos sindicatos para darles a conocer una posible mejor oferta a la que existía hasta el momento. 


Todos se llevaron una sorpresa al comprobar que lo que la empresa ofrecía eran migajas aun peores a todas las anteriores, aumentando en tan solo 5 mil pesos el sueldo, 70.000 como bono de término de conflicto (ambos sindicatos pedían 100.000), cancelación de LA MITAD de los días de huelga (y no la totalidad como debe ser), mas el descarado desentendimiento de 21 trabajadores que serían incluidos en la negociación colectiva.  En esta nueva oferta al cumplirse ya 15 días en Huelga, PORTIA solo daría 300.000 mil pesos para ambos sindicatos, a pesar de que antes ofrecía un millón para las dos organizaciones.  Todo esto demuestra que la empresa PORTIA y su dueño –Francisco Pizarro- se burlan nuevamente de cada uno de los trabajadores de Clorox y de Pisa, al humillarlos, mentirles, intentar dividirlos y ofrecerles los PEORES beneficios hasta la fecha. 


No les bastó con los incansables días de huelga, no les bastó con toda la presión mediática y en las redes sociales, no les bastó que los trabajadores fueran directamente a manifestarse a la empresa mandante CLOROX cortando el tránsito y las vías de acceso al lugar, no les bastó con el boicot en contra de los productos de la empresa. Por lo visto a esta empresa no le interesan en absoluto sus trabajadores, solo seguir obstinada y fría ante la realidad lamentable que viven sus empleados. Sumado a todo lo anterior, este engreído empresario que lamentablemente es el que está a la cabeza de todo, acusó a los trabajadores de transformar esta huelga en puro vandalismo, conflagrando en su cabeza imaginativa el supuesto de que ya se contabilizaban cerca de 10 millones de pesos en destrozos durante todos estos días de huelga. Debe ser más lucido y transparente Francisco Pizarro, ya que omite que en esos gastos deben estar incluidas las cuantiosas compras de cámaras de vigilancia, el gasto por concepto de remplazo de personal, quizás también alguna cuota faltante de su “porsche”, y de tanta maquinaria pagada para detener a toda costa esta huelga legal y totalmente legitima. 


Desde La Batalla de los Trabajadores -como testigos y participes en todo este proceso- damos total crédito a la versión de los trabajadores ya que se han comportado excepcionalmente, demostrando que son un sindicato pequeño pero gigante en cuanto a dignidad y esfuerzo.

Nuestro llamado es a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y populares a solidarizar y apoyar esta huelga, ya que a los compañeros les está faltando el dinero para la locomoción. Debemos demostrar que no están solos apoyándolos monetariamente desde todo el país, porque insistimos en el fin de la subcontratación y estos ejemplos de lucha deben triunfar y no sucumbir frente a una legislación que solo favorece al empleador y no al trabajador.


Estamos orgullosos de la lucha dada por los compañeros de Portia, que son sin duda un ejemplo a seguir, su garra a pesar de todas las adversidades, su sencillez, su alegría y sus sueños son elementos que los caracterizan y que el empresario quiere aplastar. Compañeros, no bajen los brazos, haremos hasta lo imposible para ayudarlos, es necesario que todo el mundo popular y no solo el sindical, conozca el nombre de Francisco Pizarro, su desfachatez y arrogancia que denotan que el empresariado con tal de no darle la razón a sus trabajadores, es capaz de mantener hasta el último momento su obstinación.

Colaboremos desde cada rincón de nuestro país a los compañeros que están desfinanciados en tan largo proceso de huelga, cada peso sirve, cada peso nutrirá de más energías para seguir adelante, cada peso que aportemos significará que rompemos con la indiferencia de un sistema que acorrala a los sindicatos, sobre todo los pequeños, y a la vez les damos un soplo más de vitalidad para doblarle la mano al empresariado. 


Juntos somos un verdadero batallón, por ello el sindicato PORTIA habilitó una cuenta exclusivamente para el costeo de la MOVILIZACIÓN en estos próximos días de huelga, ya que son alrededor de 60 compañeros que están sin ningún dinero para seguir transportándose. 


La ayuda también puede ser alimentaria, ya que al no recibir sueldo tampoco comen los trabajadores, ante esto se ha dispuesto un centro de acopio: Librería Proyección (San Francisco #51, entre metro Santa Lucia y U.de Chile) ademas de CECSO de la Universidad de Chile, en donde se  recibirá la ayuda para que los compas paren la olla, por otro lado los aportes en dinero desde todo el pais se pueden realizar en la cuenta nº: 22961010202 del BANCO ESTADO, exclusivamente para costear los gastos de locomoción del Sindicato Portia en huelga. 


Si usted quiere comunicarse directamente con el sindicato para ofrecer su apoyo y coordinarlo puede llamar a   Gilberto Gómez (Dirigente Sindicato Clorox): 93776477

ES URGENTE LA AYUDA COMO TAMBIÉN QUE SE DIFUNDA POR TODOS LOS MEDIOS Y REDES SOCIALES POSIBLES ESTA REALIDAD 

¡Los compañeros no están solos!
¡Todos debemos apoyar a los trabajadores de PORTIA!

SE SIENTE, SE ESCUCHA… ¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

No hay comentarios: