martes, 19 de junio de 2012

Trabajadores de Portia llaman a Boicotear los productos Clorox y PISA






A 12 días de iniciada la huelga legal, los trabajadores de Portia están cansados.. Cansados de esperar a que el señor Francisco Pizarro los llame a negociar y ofrezca lo que están pidiendo.  El sinvergüenza lucrero Dueño de la agencia no es digno de dar la cara, los trabajadores están cansados, cansados de creer en el dialogo, en darle oportunidades a la empresa, ese cansancio no es físico ni de la Huelga, es un cansancio que toca lo mas profundo de su dignidad y ese cansancio se transforma en rabia, rabia que se transforma en rebeldía y los llena de nuevas energías para seguir luchando hasta el final.
Esta semana los trabajadores de Portia agencia subcontratista que presta servicios a Clorox y Pisa ya han cumplido más de 12 días en huelga, se han manifestado en las afueras de la agencia y de una de sus empresa mandantes (Clorox). Y aun no reciben respuestas.
El día lunes 18 de junio de manifestaron en las afueras de la agencia subcontratista, en el edificio recién construido que tiene un par de meses de uso, símbolo de la usura, el lucro y la opulencia Francisco Pizarro dueño de la agencia Portia, que al igual que el conquistador español del mismo nombre abusa de su poder en este caso el legal (ley de subcontratación) para exprimir a los trabajadores, podríamos decir que el Conquistador Francisco Pizarro fue de los primeros Subcontratistas en llegar a América, pues le prestaban servicios a la empresa mandante que en ese caso era la Reina que hoy puede ser pisa y Clorox,  abusaban de los “Indios” los hacían trabajar en las minas para sacar el oro, le entregaba eso a la corona y se dejaba una tajada para él con eso se ganaba fama y fortuna de si , hoy es lo mismo con los reponedores que son explotados, y con los lujos que se da el señor Pizarro que lo podemos resumir en la agencia y el porche.
Pizarro no da la Cara eso está claro, muchos dicen que le faltan huevos para enfrentar a los trabajadores, he ahí  el sentido de tirarle huevos a la agencia, son los huevos que al señor Pizarro le faltan, y lo podemos ver en un ejemplo concreto, este Lunes luego de que los compañeros de Portia se manifestaran golpeando la reja de la agencia, Pizarro llamó a la policía que cumpliendo su rol Histórico de estar en contra del movimiento Obrero fue a apoyar a Portia, pero la persona que salió a conversar con los señores de verde no fue Pizarro, mandó a una niña pelo laiz, que muchos pensaban era su hija, pero no, “la señora de Pizarro es una vieja teñida” manifestaban los compañeros más antiguos en la agencia, por lo cual esa muchacha no era familiar de Pizarro, sino que más bien una de sus ayudantes, varios la relacionaban con la entrega de licencia y liquidaciones por lo cual podríamos decir que era una encargada de recursos Inhumanos.

El día martes  los compañeros se manifestaron en las afueras de la planta de Clorox en Qulicura, donde obstaculizaban la entrada y salida de vehículos de dicha planta, en eso llegó carabineros nuevamente, sin embargo los trabajadores no se dejaron amedrentar , miembros de la Union Clasista de trabajadores (que a diferencia de los burócratas de la CUT, tienen sindicatos base) apoyaron a los compañeros y enfrentaron verbalmente a la policía, explicando que estaban en todo su derecho a manifestarse. pero la  ley de subcontratación estaba del lado del empresariado. Los policías dijeron “pero Clorox no tiene nada que ver con ustedes” y legalmente tenían razón, legalmente la empresa mandante se lava las manos al contratar los servicios de Portia, pero eso a su vez da más razones para funar a dicha empresa ya que ella debería pasar a planta a todo su personal,  y no pagarle a Portia para que contrate reponedores pagándole a dicha empresa sumas 3 a 4 veces mayores a lo que el reponedor termina ganando por su trabajado realizado. Luego de llegar a algunos acuerdos con la policía estos se retiraron,  además tenían otro procedimiento relacionado con un allanamiento por droga, por lo menos fueron a  hacer  la pega  que genera la imagen de carabineros en los niños del Colegio y no su rol Histórico de represor del movimiento sindical.
El escenario se de difícil pero no imposible, los trabajadores están hartados de las mentiras y el egoísmo de Francisco Pizarro y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, por eso ven necesario presionar a Clorox llamando a no comprar los productos de dicha marca además de los de Pisa, para que así estás empresas mandantes presionen al sinvergüenza de Pizarro y finalmente suelten las lucas que tanto necesitan nuestros compañeros. La batalla de los trabajadores no abandonara esta lucha y seguirá difundiendo por todos los medios posible. Recuerden nuestro canal en youtube y nuestrofacebook.
Acá un video sobre el ánimo y energía de los compañeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WEEENA....Y DONDE ESTABAN LOS PEQUEÑOS BURGUESES DEL ptr...?COMPRANDO ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE Jennifer López, O EN SU "UNIVERSIDAD", O REZÁNDOLE A SAN trosky. JAJAJAAJA