martes, 3 de julio de 2012

¿Salario mínimo? Salario de miseria

Cuando de nuevo sale a la opinión pública el debate sobre el salario mínimo (más bien salario de miseria, porque a día de hoy no se puede vivir con 200 lucas sino malvivir) aparecen también los dueños del país y sus portavoces más destacados, economistas a su servicio, "comunicadores" (de los intereses de los más ricos) y otros personajes que hablan de lo negativo que sería para el país aumentar el salario mínimo.

¡Como si los trabajadores viviéramos en el lujo! ¡como si no fuéramos nosotros quienes creamos todas las riquezas! ¿no merecemos más que migajas? ¿tienen que quedarse con el trozo más grande de la torta quienes menos aportan al país?


Nos gustaría ver a los columnistas de "El Mercurio", a los senadores de la UDI o a los opinólogos del instituto "Libertad y Desarrollo" viviendo con, no digamos ya 200, digamos 300 luquitas al mes (recordemos que ellos quieren hacer vivir a los demás con menos...) ¡seguro que dejaban de hablar tanta lesera!

Por fortuna existen economistas y profesionales que miran por la verdad y no por el bolsillo de sus patrocinadores y que saben explicar en lenguaje técnico y con argumentos sólidos lo que la voz de la calle sabe: que el chancho está mal pelado y que el país lo dirigen y poseen sinvergüenzas que lucran a costa del resto.

Gracias a los compañeros de la Fundación SOL por sus siempre útiles análisis sobre la economía y el mundo del trabajo. A continuación, el estudio que han hecho sobre el "salario mínimo" y sus propuestas:

http://www.tutrabajovale.cl/propuesta-fundacion-sol/

Esta más que comprobado, vista la actitud que toman los dueños del país cada vez que se habla de justicia social, que nada nos va a llegar desde arriba, la única posibilidad que tenemos los trabajadores de mejorar nuestra situación y conseguir lo que nos corresponde es organizándonos en sindicatos poderosos y luchando por arrancarle a los empresarios ladrones lo que es nuestro.

No hay comentarios: