miércoles, 4 de julio de 2012

Sindicatos de KONECTA-CHILE en Huelga!


A las 12ºº hrs de anoche, se hizo efectiva la huelga de trabajadores  de Call-center agrupados en los sindicatos 2 y 3 de Konecta Chile, son al menos 600 trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales. Al momento de iniciarse la movilización, que contó con el apoyo de otros sindicatos -como ha sido la tónica del último tiempo- y donde para variar también tuvo la presencia de carabineros de Chile, institución creada para reprimir el movimiento obrero a lo largo de la historia. Esto lo demuestra la detención -hace un par de horas- de un grupo no menor de trabajadores que por demandar a la empresa mejoras salariales, la policía coacciona su actuar deteniendo a manifestantes y poniéndose al lado de la empresa. Los trabajadores y algunos dirigentes detenidos se encuentra en la 46 comisaria de Macul #1644 (metro Rodrigo de Araya) a la espera de su liberación.

Como Batalla de los Trabajadores expondremos siempre el abuso patronal...al igual que solidarizaremos activamente con los compas en Huelga. 



video



Se siente, se escucha...ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todo nuestro apoyo desde la plataforma de konecta en güeñes. un saludo y a seguir luchando

Anónimo dijo...

Vamos Trabajadoressss que se puede!!!Konecta presta servicios a Empresas cobrando grandes sumas de dinero y a sus trabajadores les paga sueldos de hambre.