lunes, 30 de julio de 2012

Trabajadores de LAN Express mantienen paro indefinido por malas prácticas de la empresa


Desde las 12.50 de este lunes se inició la paralización de los trabajadores que agrupa el sindicato de Lan Express, que mantiene detenidas las operaciones en la base de mantenimiento y en los despachos y recepción de vuelos.




Así lo explicó el presidente del sindicato, Luis Chávez, quien precisó que "tenemos en estos momentos problemas de maltrato laboral dentro del holding Lan Chile, incumplimiento de contrato individual y colectivo de trabajo, vulneración a los derechos fundamentales, que dicen relación con la dignidad y la honra de los trabajadores, infracción a la ley laboral, malas condiciones básicas en el lugar de trabajo. No se cuenta con el permiso de edificación y autorización sanitaria medioambiental, maltrato a los trabajadores de empresas subcontratadas. Y el bono de zonas de regiones está por debajo de las condiciones de cada localidad. Existen prácticas antisindicales fuertemente dentro de la gerencia de mantenimiento de Lan Chile, aquí los trabajadores tienen que renunciar al sindicato para poder ascender a un cargo mayor.
Toda la operación nacional e internacional ha sufrido una problemática en su salida de vuelos a nivel. Representamos a 600 personas en el sindicato y a 4.500 la federación del holding Lan Chile".
Unas 400 personas están paralizadas en Santiago. En Antofagasta, Arica, Iquique, Puerto Montt, Concepción, Temuco, Balmaceda, Osorno y Valdivia también hay personal movilizado. "Están saliendo aviones de Lan pero con personal externo, no con profesional de mantenimiento calificado", dijo Chávez.


1 comentario:

Huno dijo...

Los trabajadores de LAN han depuesto el paro tras conseguir sus demandas y comprometerse la empresa a que no tomará represalias contra quienes estén en el Sindicato.

Una vez más, se demuestra que la lucha da sus frutos!!!!