miércoles, 3 de abril de 2013

Comunicado de la Unión Portuaria y convocatoria a marcha en Concepción


COMUNICADO DE PRENSA

A través del presente comunicamos, que continuaremos con las faenas portuarias paralizadas a raíz de la negativa de la empresa Ultraport de reintegrar a los 12 trabajadores y dirigentes portuarios de Mejillones (Puerto Angamos), desvinculaciones que la Dirección del Trabajo de Antofagasta determinó que fueron realizadas mediantes acciones antisindicales, .

No depondremos nuestro accionar hasta que se cumpla con la legislación laboral en dicho puerto. Eso implica que se cursen las multas laborales a la empresa y se le caduque el permiso de muellaje por acumulación de éstas. De lo contrario se nos demostrará, y a todo el país, que las grandes empresas en Chile están por sobre la ley y el gobierno las ampara.

Todo esto podría solucionarse rápidamente si el señor Von Appen accediera a lo solicitado, la reincorporación de los trabajadores desvinculados y finalizar las persecuciones sindicales, pero prefiere esconderse tras ministros, chantajear a empresarios y gobierno en general y presionar para que se nos aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado, lo cual también constituye otra medida ilegal.

Esperamos que esta situación se normalice, que el gobierno a través de su Presidente se haga parte y que la empresa y sus representantes se sienten de verdad a conversar, pues los trabajadores hemos estado con total disposición al dialogo no así Ultraport.

Imagen de la concentración de hoy en Concepción. Trabajadores portuarios de la VIII Región se solidarizan con sus compañeros de Mejillones:




No hay comentarios: