miércoles, 5 de enero de 2011

Huelga en PISA de Propiedad de Gabriel Ruiz Tagle


Hace algunos días les mostramos la situación que viven los trabajadores de BLASMAR en puente Alto, para ello el equipo de LA BATALLA conversó con sus dirigentes he hizo un video, dentro de los conversado los dirigentes nos contaban de otra Huelga, por parte de compañeros que los estaban apoyando, son los trabajadores de Papeles industriales S.A (PISA), empresa de papeles y cartones que es la segunda más grande en su tipo luego de CMPC, si usted alguna vez en el supermercado o en el almacén ha visto el papel higiénico favorita o magiklin, pues bueno ese papel es propiedad de PISA, cabe destacar quienes son los dueños de esta empresa, se trata de nada mas y nada menos que de Gabriel Ruiz Tagle ex accionista mayoritario de Colo Colo y actual Ministro de deportes, por ende como paso con la Huelga de FASA donde la Ministra del trabajo era accionista, esta Huelga será silenciada por los Medios tradicionales y por el Gobierno.. Estos trabajadores estaban apoyando a los compañeros de Blasmar en puente alto pero ahora deben enfrentar su propia Huelga, no se descartan movilizaciones conjuntas y ahí estaremos, ahora compartimos el primer comunicado del sindicato de PISA:



Comunicado Nº 1
A la Opinión Publica:

Desde el día Jueves 30 de Diciembre de 2010, trabajadores de la empresa Papeles Industriales S.A. que ascienden a un número de 195, se mantienen en huelga legal de carácter indefinida, ya que después de un arduo proceso de negociación colectiva, la empresa no cedió a los petitorios planteados por los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nº 2.

Las principales demandas son las siguientes:

- Aumento del bono de producción, ya que este corresponde al 40% aprox. de la remuneración mensual.
- Reajuste 6% sueldo base.
- Mejora en los beneficios para los trabajadores y sus familias.
- Indemnización por años de servicio a todo evento.

Cabe señalar que la empresa es la segunda productora de papel tissue a nivel nacional, contando además con capitales extranjeros provenientes de SCA (Svenska Cellulosa Aktiebolaget), multinacional líder en el rubro papelero a nivel mundial.

El Sr. GABRIEL RUIZ-TAGLE quien en la actualidad se desempeña como Sub-Secretario de Deportes, sigue siendo accionista de la empresa y el cargo de Gerente de Operaciones lo ocupa el Sr. Eduardo Morel.

Finalmente a 6 días de iniciada la huelga, la situación se mantiene igual, no existiendo ningún tipo de acercamiento por parte de la empresa a fin de dar solución al conflicto y llegar a un acuerdo justo para los trabajadores y sus familias.

Sindicato Nº 2 de Trabajadores de la empresa Papeles Industriales S.A.
Unidos, Organizados y Movilizados

Ruiz Tagle + Morel = Piñera
Alerta Trabajadores
Contacto: 7854582, sindicato2pisa@gmail.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagan una huelga como la gente.. No se la mentalidad que tienen, pero en pesar las manifestaciones al quinto DIA de huelga y por 4 horas .mmmm .. Aparte la huelga es con la empresa no con los trabajadores no sindicalizados .. Que por la misma dejación que han mostrado no dan ganas de adherirse.. pero bueno... suerte
PD: Háganse asesorar.digo los dirigentes mula..

Anónimo dijo...

Nos piden que trabajemos de Lunes a Domingo, las 24 horas del dia,en tres turnos , todos los dias feriados, como tambien fechas importantes 1 de mayo dia de todos los santos, 18-19 de septiempre,pascua, año nuevo.Nosotros igual nos ponemos la camiseta y cuando los trabajadores pedimos un poco de mejoras nos hacen tapita, pero unidos como estamos lo vamos ha lograr compañeros fuerza y aguante.

Unknown dijo...

Lamentablemente el gobierno utilizará esta huelga como un problema político ya que antes no se había suscitado ninguna huelga. Saben como hacerlo, pueden acallar a los medios, mueven los hilos en todas las esferas. Mucha fuerza y resistencia muchachos, por ustedes, sus familias, su dignidad, por todos los compatriotas que no debemos dejarnos doblegar por la gerencia derechista!!

Unknown dijo...

Lamentablemente la empresa dirá que esto es una maniobra netamente política por la negativa de las mejoras a los trabajadores, ya que en otros gobiernos no existió huelga. La facultad que tienen en ciertas esferas para acallar los medios será un impedimiento fuerte para quebrar el cerco comunicacional. Aguante y resistencia muchachos, por ustedes, sus familias, su dignidad y el ejemplo para todos sus compatriotas trabajadores y obreros contra esta gerencia de la derecha!!

Anónimo dijo...

al guata amrilla que comento el dia 6 de enero, aqui va mi respuesta.a ti que te gusta recibir y recibir gratis sin hacer ningun esfuerzo no tiene nombre nosotros los que estamos afuera estamos luchando por mejoras para ti para mi para mis compañeros y en especial para nuestras familias.
ya que por ser tu tan terco y miedoso por no decir una groseria MA....N nos estas perjudicando y bastante asi que nopine mas y luche para otra negociacion.

Anónimo dijo...

Ese comentario de Anonimo del 6 de enero, da que pensar ¿no?mmmm. pero bueno, esta empresa lo debe tratar muy bien!Y yo me pregunto que hacen los carabineros ahi! ¿Porque pasan a buscar sandwiches, bebidas e incluso unas bolsas con papel higienico? Esta huelga esta dentro del marco legal, pero lamentablemente, la empresa e incuso algunos trabajadores de esta tratan de desvirtuar este hecho.Trabajadores que no tienen opinion ni la mas minima inteligencia que tenemos los OBREROS: Esta es una empresa de derecha y no sera facil lograr mejoras, tal como ocurrio con los empleados publicos. El señor Ruiz Tagle debe estar muy bien asesorado por parte de algunos personeros del gobierno.
Por la dignidad de los Trabajdores Fuerza compañeros NO A LA HUMILLACION. VIVAN LOS TRABADORES

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario realizado criticando el como se ha llevado la huelga, solo puede haber sido hecho por alguien que no esta en la huelga, primero que todo la organización y decisiones de como se realiza la huelga son decisiones que se toman en la asamblea entre todos los trabajadores involucrados.
Por otro lado la opinión emitida solo pude haber sido hecha por una persona que no tiene sus principios claros, que solo espera lo que logran sus compañeros para luego pedir los mismos beneficios. Que fácil es criticar estando sentado al lado del jefe.

Por ultimo tengo mi conciencia tranquila y ademas le podre contar con orgullo a mis hijos que luche por lo que creí justo y que no soy un vil arrastrado, ni desclasado.

Atte
Hector V. Ordenes Martinez

Anónimo dijo...

Somos todos trabajadores de Papeles Industriales, tanto sindicalizados como no sindicalizados queremos beneficios y todos sabemos que esta mal repartida la torta. Eso esta claro. Lo importante es que si quieren lograr algo deben hacerlo con inteligencia y no tonteras como las ocurridas últimamente con violencia hacia sus mismos compañeros con la única diferencia es que estamos adentro. como decían, la huelga es con la empresa no con sus compañeros, miren que muchos toman esas actitudes como desunión y simplemente juegos de ustedes. ESTRATEGIA es la clave si quieren ganar algo.

obviamente no voy a dar mi Nombre

Anónimo dijo...

Sr. anónimo que no da su nombre y que es trabajador de PISA que hizo el comentario el 19 de enero de 2011 16:03. Considero que debiera trabajar.. producir y cerrar la boca y no emitir comentarios que no le competen.
Ud. no está afuera ya que no tuvo los cojones para hacerlo. Todos aquellos que hoy han pasado más de 25 días en huelga excepto los descolgados son personas inmensamente valorables, con principios, con dignidad respetadas y por sobre todas las cosas muy HOMBRES.. para hacer lo que hoy están haciendo..Luchando por el futuro de sus familias. El día de mañana podrá contarles esta experiencia a sus hijos y los podrán mirar a la cara y decirles que no tienen vergüenza de estar en la calle en huelga.. muy por el contrario eso los dignifica aun más y los hace personas totalmente valorables.
Así que solo le puedo decir Sr. Anónimo que al hablar por todos los medios en que se publican cosas sobre la huelga y hablar mal de sus compañeros lo hace una persona totalmente carente de todos los valores que por lejos tienen las personas que están en huelga. Por lo demás cuando reciba los beneficios por los cuales sus compañeros están luchando quiero ver si tiene los cojones para decir estupideces en contra de los huelguistas.
Apoyo inmensamente a la HUELGA LEGAL del Sindicato Nº 2 de PISA, estoy orgullosa de ser la Mujer de un papelero esforzado y inmensamente respetado.

malditos Barahona-Morel dijo...

Estos dos personajes que escriben a favor de la empresa Pisa seguramente son de derecha,que a pesar de ser trabajadores se sienten cercanos a los empresarios !!!que estupidez mas grande¡¡¡. Informense un poquito, lean los periodicos. En los paises europeos cuando hay huelgas todos los trabajadores reman para el mismo lado, paralizan empresas y hasta paises, hasta lograr sus demandas, que por lo demas siempre son justas. Ese es el gran problema que tenemos;hay que cambiar la mentalidad, crear conciencia, ser dignos como trabajadores,pero mientras haya personas anonimas como esas es dificil de lograrlo...

Anónimo dijo...

bueno mi opinion es que muuchos de uds toman la huelga como sinonimo de vandalismo la pelea por lo que uds piden es contra los accionistas dueños y gerentes de la empresa, no contra sus propios compañeros ya que si ellos estan o no en el sindicato es una opcion personal y por una mala dirigencia no estan en el, ademas muchos de sus compañeros sindicalizados tienen ganas de salir pero por miedo a repesalias no lo hacen, tanto los insultos, ataques contra sus compañeos y tambien a las mujeres que trabajan ahi, asi menos cosas van a lograr, aaah y ese presidente que tienen no salva a nadie, solo les miente y cuida sus propios intereses, las cosas cuando se hacen bien con dialogo y respeo hacia los demas logran frutos pero asi como las estan haciendo poco y nada lograran........

SINDICATO SINAMI RANCAGUA dijo...

Mucha fuerza compañeros, ya sabran uds que por muchos medios intentaran que los trabajadores se den por vencidos, pero la unidad, la organizacion y la conviccion en la justeza de lo pedido, les darà la fuerza necesaria para obtener todos sus objetivos.

Mucha fuerza desde Rancagua.

PD: si pueden informen donde estan desarrollando la huelga para poder visitarlos y hacer llegar apoyo.

Viva la solidaridad entre los Trabajadores de nuestra patria

malditos Barahona-Morel dijo...

Estos personajes que dan opiniones a favor de la empresa Pisa seguramente son derechistas, aunque son trabajadores pero se sienten cercanos a los empresarios !!!una estupidez¡¡¡ deberian informarse un poco mas y ver el ejemplo que vemos en los paises europeos, donde en caso de huelga los trabajadores todos reman para el mismo lado, se unen, paralizan empresas y hasta paises, no se bajan los pantalones como otros (guatas amarillas), y lo mantienen hasta lograr sus demandas. Ese es el gran problema, la falta de conciencia, cambiar la mentalidad, lo cual mientras existan estos anonimos es muy dificil de lograr.

Anónimo dijo...

alguien dice por ahi que el gobierno lo utilizara como un problema politico... se equivoca, Uds. mismos lo hicieron un problema politico al mencionar intencionalmente la opción politica de los involucrados...
probablemente hubiera tenido éxito, pero la verdad en estas condiciones lo dudo...
y en verdad necesitan un buen asesor de RR.PP...

Anónimo dijo...

Sr. anónimo que no da su nombre y que es trabajador de PISA, considero que debiera trabajar ….Producir y cerrar la boca y no emitir comentarios que no le competen.
Ud. no está afuera ya que no tuvo los cojones para hacerlo. Todos aquellos que hoy han pasado más de 25 días en huelga excepto los descolgados son personas inmensamente valorables, con principios, con dignidad respetadas y por sobre todas las cosas muy HOMBRES.. para hacer lo que hoy están haciendo..Luchando por el futuro de sus familias. El día de mañana podrá contarles esta experiencia a sus hijos y los podrán mirar a la cara y decirles que no tienen vergüenza de estar en la calle en huelga.. muy por el contrario eso los dignifica aun más y los hace personas totalmente valorables.
Así que solo le puedo decir Sr. Anónimo que al hablar por todos los medios en que se publican cosas sobre la huelga y hablar mal de sus compañeros lo hace una persona totalmente carente de todos los valores que por lejos tienen las personas que están en huelga. Por lo demás cuando reciba los beneficios por los cuales sus compañeros están luchando quiero ver si tiene los cojones para decir estupideces en contra de los huelguistas.
Apoyo inmensamente a la HUELGA LEGAL del Sindicato Nº 2 de PISA, estoy orgullosa de ser la Mujer de un papelero esforzado y inmensamente respetado.

Anónimo dijo...

y como va la cosa?

Anónimo dijo...

Señores esta huelga ya no los lleva a ninguna parte 1:por que las leyes laborales no estan de nuestra parte,solo para el empresario,2:no insultar alos que estan adentro ellos no estan en el sindicato por lo mismo las leyes.años atras se hacia una huelga y la empresa quedaba parada hoy no asi que Señores sindicalista esan dispuestos a pagar los sueldos a sus trabajadores sindicalisados si lo estan haganlo o si no se descolgaran

Anónimo dijo...

Señores, hoy fui a una entrevista de trabajo en esta empresa;
En el aviso dice que es para un cargo de Ingeniero Trainee, para incorporarse a un programa de aprendizaje que involucra desempeñarse en distintos cargos de nivel estratégico en el área de Operaciones. Esto es una mentira, es para desempeñarse como operario, son puras mentiras lo que ellos publicas, y están buscando gente solo para echar a la gente que esta en huelga.

saludos y suerte.....