martes, 13 de noviembre de 2012

HUELGA SINDICATO NOCESUR

Hoy martes 13 de noviembre se ha dado inicio a la huelga legal del sindicato de trabajadores NOCESUR de Homecenter Sodimac,que agrupa a mas de 2 mil trabajadores , esto al no llegar  a acuerdo con la empresa.
Esta huelga es Histórica, debido a que en Homecenter Sodimac están los mas grandes traidores de la clase obrera en el retail: nos referimos a José Luis Ortega, presidente de la Consfecove, confederación de trabajadores del comercio, que es funcional a los intereses de los Patrones.

Luego de que el Sindicato de Sodimac que estaba negociando paralelamente al de NOCESUR decide firmar su contrato Colectivo sin ir a Huelga , los trabajadores del sindicato NOCESUR decidieron no quedarse con migajas y luchar por su dignidad, y eso se está viendo este día en la serie de locales en los cuales tienen presencia, de los cuales se destacan HC Sodimac de Puente Alto, Macul y Ñuble, además de contar con socios en otros locales.

Durante el día los trabajadores pretenden manifestarse en las afueras de las tiendas mencionadas para interrumpir el normal servicio de la empresa y expresarles su indignación a los clientes. De seguir la movilización se esperan acciones más radicales, si es que no ocurren hoy en la tarde.
el destalle de lo que se pide y de como se ha dado la negociacion lo pueden revisar en la pagina de CETRA

Esperamos sacar una nueva nota al finalizar el día, así que atentos a La Batalla siganos en twitter 










1 comentario:

Anónimo dijo...

Continuamos con la HUELGA DEL SINDICATO NOCESUR DE HOMECENTER, hoy a las 11:00 hrs. en Alameda con Teatinos frente al Ministerio del Trabajo, todos los socios de Santiago juntos a luchar por un salario justo y no unos vendidos como la Directiva del Sindicato Homecenter Sodimac.